¿Estás lidiando con el bruxismo?

¡Dale una oportunidad a la osteopatía!

 

El bruxismo, conocido popularmente como rechinar de dientes, se produce de día o de noche de forma inconsciente y depende de diversos factores; no sobreviene solo debido a una mala oclusión, como muchas personas piensan. Por eso es fundamental abordarlo desde un punto de vista multidisciplinar, conjuntamente con otros profesionales como dentistas, psicólogos, etc.

 

Puede provocar desgaste del esmalte dental, dolor mandibular o dental, alteraciones de la articulación temporomandibular y cefalea. Y, cuando es muy intenso, llega a impedir el sueño y a doler tanto que dificulta abrir la boca, comer o hablar. La osteopatía trata este problema como una disfunción temporomandibular con afectaciones en toda la zona superior del cuerpo por lo que siempre se comprueba la posición corporal, posibles problemas digestivos derivados, etc.

Mi estrategia de trabajo para abordar el bruxismo consta de una combinación de tratamiento global osteopático (TGO), acupuntura, masaje liberación miofascial y estiramientos.

Darle una oportunidad a la osteopatía puede significar un gran cambio en tu calidad de vida. Pide tu cita ahora haciendo clic en el botón, por Instagram a @soniarey_osteopataycoach o por teléfono o WhatsApp al +34 629 372 437.

 

 

NOTA: si piensas que puedes padecer bruxismo pero aún no tienes un diagnóstico, acude a tu médico de cabecera y explícale en detalle tus síntomas.

 

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja tu comentario