Arrancan los talleres de coaching «Actívate» en Vigo

Con toda la ilusión del mundo, arrancamos con los talleres de coachig de vida para adolescentes en nuestras instalaciones de Vigo. Los chicos llegaron algo nerviosos, ¿qué será esto del coaching?, ¿qué vergüenza, no?

En pocos minutos rompimos el hielo y, antes de que me diera cuenta, la magia ya estaba ocurriendo: todos a nuestras anchas, compartiendo y aprendiendo… un auténtico lujo para mí. No puedo estar más agradecida.

 

 

En este primer taller analizamos cuáles eran sus principales dificultades, qué sentían (tanto a nivel físico como emocional) ante ellas, y qué pensamientos los asaltaban cuando las enfrentaban; para concluir al final que, trabajando la relajación, conseguían pensar mejor y estar más serenos ante esas dificultades.

 

 

 

Me resultó especialmente interesante y digna de destacar la crítica unánime que mostraron hacia el sistema educativo actual, pude comprobar de primera mano el rechazo que esta generación siente hacia la obligación de memorizar conceptos que, como nativa digital que es, considera que tiene al alcance de la mano (en su móvil). Ellos preferirían aprender «cosas útiles de verdad», de las que no vienen en la Wikipedia. Demoledor. Dejando a un lado el (bienvenido) idealismo propio de su edad, y la incuestionable conveniencia de la formación reglada… me pregunto cuánto tendrán de razón. ¿Qué opinas tú?

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja tu comentario